José Luis Marroquín/El Nacional
El equipo de Tigres logró su pase a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de vencer al Emelec por marcador global de 2-1.
Los Felinos saltaron a la cancha con sus mejores jugadores y bastaron solo cinco minutos para que se encontraran con el gol de Rafael Sóbis, después de que este sacara un disparo de fuera del área para poner el 1-0.
El primer tiempo transcurrió y los dirigidos de Ricardo Ferretti manejaron el encuentro, pero la amenaza de los ecuatorianos seguía latente, ya que con un solo gol que anotaran, obligaba a los felinos a meter dos goles.
Para el segundo tiempo la insistencia de los eléctricos seguía, aprovechando los pases errados de los auriazules. Fue hasta el minuto 75 cuando luego de un tiro de esquina, Sòbis amagó y se quitó un rival en la línea final y mandó un centro para que la “Palmera” Rivas rematará de cabeza y pusiera el 2-0.
Los minutos restantes fueron dominados por los de San Nicolás, quienes con las posesión del balón mantuvieron alejado el peligro de su área hasta la culminación del partido.
Con este triunfo accedieron alas semifinales de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, logró que además de ellos lo han obtenido tres equipos mexicanos que son el Cruz Azul, Chivas y América.
De momento Tigres espera su rival que saldrá del partido Santa Fe e Inter de Porto de Alegre. La siguiente fase se jugará hasta después de que termine la Copa América, por lo pronto el cuadro romperá filas y se irán de vacaciones por un mes, para luego incorporarse y regresar a jugar la eliminatoria.