Redacción/ El Nacional
El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se hizo este sábado con la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, logrando el récord en solitario de poles en la competición, que ostentaba hasta ahora ex aequo con el alemán Michael Schumacher.
En una sesión clasificatoria interrumpida por la lluvia, Hamilton superó al canadiense Lance Stroll (Williams) y al francés Esteban Ocon (Force India), que se beneficiaron de las sanciones sufridas por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, pese a que ambos Red Bull marcaron el segundo y el tercer mejor tiempo en la sesión clasificatoria.
“El tiempo fue hoy un poco inglés”, bromeó el tres veces campeón del mundo, que realizó el mejor tiempo en una Q3 alterada por la presencia de la lluvia.
El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en cuarta posición de la parrilla, por detrás de Ocon.
El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrán desde la tercera línea.
La sesión de clasificación se vio interrumpida durante más de dos horas y media por el incidente sufrido por el francés Romain Grosjean al inicio de la Q1.
Grosjean había recalcado por radio que la pista no se hallaba en condiciones, minutos antes de que su monoplaza se deslizase por el asfalto del circuito de Monza hasta impactar con los muros de protección.
El coche de seguridad ingresó a la pista seguidamente para evaluar el estado del circuito, donde constató la presencia de numerosos charcos.