La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton, continuará con sus actos de campaña, tras varios días de reposo después de abandonar un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, por motivos de salud.
Nick Merrill, el porta voz de su campaña electoral, ha revelado que Clinton “ha pasado el día leyendo informes y haciendo llamadas”, agregando que además ha visto el discurso que ha dado el presidente, Barack Obama, en Filadelfia.
El estado de salud de Clinton ha sido uno de los principales temas de debate en los últimos días, después de que salera a la luz que había sido diagnosticada con neumonía. El lunes, la ex secretaria de Estado respondió a las críticas sobre la opacidad en torno a su estado argumentando que no lo hizo público por “no considerar que fuera algo tan importante”.
Clinton afirmó además que ya ha sufrido situaciones similares en el pasado, explicando que los ataques de tos “esta vez, no se disipaban”, por lo que fue al médico, que le diagnostico una neumonía.
Por último Clinton aseguró que estaba finalmente siguiendo el consejo del médico que ignoró el viernes y se había tomado algo de tiempo de descanso para superar “completamente” la enfermedad.