Esta tarde en una capilla de la Catedral de San Giles los hijos de la Reina Isabel II realizaron la Vigilia de los Príncipes, donde los descendientes se colocan para, durante un corto tiempo, para hacer guardia al ataúd de su madre.
Se presentaron los cuatro hijos, el Rey Carlos III, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo colocados en diferentes disposiciones de acuerdo con las dimensiones del ataúd, uno en cada lado del mismo.
La adición de la Princesa Ana la convierte en la primera mujer en participar de la Vigila que hasta el momento solo había sido llevada a cabo por los miembros masculinos de la Familia Real.
Dicho proceso se llevó a cabo en el año de 1963 cuando el Rey Eduardo VIII y sus hermanos, los príncipes Alberto, Enrique y Jorge, se pararon junto al ataúd de su difunto padre el Rey Jorge V.
Hasta entonces, la última ocasión en la que se había presentado el hecho fue en 2002, en el funeral de la Reina Madre, donde el en aquel entonces Príncipe Carlos, fue una de las personas que se presentó a rendir tributo a su abuela junto con Eduardo y Andrés, sus hermanos, además de David Armstrong-Jones, hijo único de la Reina Madre.