Redacción/ El Nacional
El profesional del pancracio “El Hijo del Santo” indico la importancia de aprobar las reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte. En su visita que realizo al senado de la republica.
Esta reforma dijo el luchador protegerá la integridad física de los deportistas tanto profesionales como amateurs que practiquen algún deporte de contacto como la lucha libre box o las distintas artes marciales.
En el senado de la republica el hijo del santo aprovecho para cabildear junto con los senadores Ana Gabriela Guevara y Marco Antonio Blázquez del Partido del trabajo PT y la priista Lilia Merodio, la urgente necesidad de aprobar esta reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte
Esta iniciativa implica la creación de un protocolo, una serie de medidas de seguridad y medicas a seguir en casos de emergencia dobre todo en los deportes de combate profesionales.
Es una realidad para los gladiadores modernos y para todos los practicantes de los deportes de contacto que el riesgo de lesiones e incluso sucesos mortales siempre está latente, como en el lamentable caso del deceso del luchador el hijo del perro Aguayo acontecido en un pancracio tijuanense, es por eso que se debe legislar a favor de garantizar la salud y vida de los atletas que no cuentan con ningún servicio médico ni seguridad social.
Estas medidas de seguridad serian elaboradas la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con la activa participación de las asociaciones deportivas nacionales.