Mientras que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca cumplir sus promesas de campaña, en la cual esta que empresas contraten a ciudadanos de su país y no a inmigrantes; su hijo Eric Trump busca llevar a 29 extranjeros para trabajar en su viñedo.
De acuerdo con información de “The Daily Progress”, el hijo del presidente estadounidense, presentó su solicitud para contratar a trabajadores a través del programa de visas H-2A, el cual permite contratar a empleadores agrícolas ante el escasez de trabajadores nacionales.
“Este es un programa para los empleadores que suelen contratar a un mayor número de mano de obra estacional temporal y cuya opción alternativa sería la contratación de la población indocumentada”, señaló Libby Whitely, abogada que ha trabajado en empresas empleadoras.
Aunque Eric Trump solicitó a los empleadores de sus viñedos contratar estadounidenses, no han conseguido el interés suficiente de campesinos de ese país, por esa razón se recurrió al programa de visas.
De acuerdo con ese servicio, este año en Virginia —donde se ubica el viñedo— el pago debe ser de 10.72 dólares por hora para los trabajadores agrícolas, a quienes se debe proporcionar vivienda y transporte al lugar de trabajo si su empleo les obliga a estar lejos de su residencia durante la noche.