Tras el fallecimiento de la actriz Edith González el pasado 13 de junio, trascendió que el político mexicano, Santiago Creel, será quién se quede con la custodia de la hija de ambos, Constaza.

La menor vivía con su madre y su esposo, Lorenzo Lazo, pero al fallecer Edith, se desconocía si la joven quedaría al cuidado de su tío Víctor Manuel González o de su padre biológico, Santiago Creel.

Aunque la familia de la artista había mantenido la situación con gran hermetismo, todo quedó al descubierto por la publicación de un documento legal fechado el 05 de julio de 2019.

Con la petición firmada por Víctor Manuel González, hermano de EdithLorenzo Lazo y Santiago Creel, se desmiente que el viudo de González y el político estén en medio de una disputa por la patria potestad de Constanza.

“Dicha información no debió ser publicada en virtud que carece de veracidad y proviene de una fuente anónima, no autorizada”, informa el documento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando es #diadelpadre y estás exhausta de tantas emociones!!!! #felicidades #papas!!!!! ♥️🙌🏻♥️

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

En el primer párrafo del escrito se puede leer que quién tiene la custodia es Santiago.

“(La petición es) sobre la dolosa información de que la menor está alejada de su papá que es quien ejerce la patria potestad y tutela”, se especifica.

“Los suscritos queremos dejar constancia de que hay completa armonía entre los integrantes de las familias González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda y que nuestro objetivo prioritario es que la menor lleve esta etapa con paz y tranquilidad en compañía de los integrantes de su familia“, continúa el texto.

La relación entre Edith González y Santiago Creel surgió en el año 2004. Se trató una relación extramarital del político mexicano. La actriz conoció al padre de su hija en el año 2003, cuando él era secretario de gobernación en el sexenio del expresidente mexicano Vicente Fox.

Cuatro años después del nacimiento de Constanza, fue cuando su padre la reconoció como su hija, después de que se publicara el acta de nacimiento de la pequeña.

Redacción/El Nacional