Lo sucedido hace cuatro años en el Mundial de Brasil 2014, donde la Selección Mexicana estuvo a punto de alcanzar su cometido de avanzar al famoso ‘quinto partido’ ante Holanda, quedando fuera en los últimos minutos tras una voltereta en cinco minutos, fue una experiencia que trajo consigo grandes enseñanzas, así lo reiteró el mediocampista Héctor Herrera.
“La enseñanza es que un partido no dura en cuanto tu haces el gol, dura 90 o 100 y tantos minutos. Creo que no te puedes desconcentrar ningún minuto, porque contra jugadores de esa calidad no te perdonan, esa es la experiencia que te debe dejar, saber que mañana enfrentaremos una gran Selección y para conseguir el objetivo de seguir adelante debemos dar el máximo, siempre concentrados, juntos y eso nos llevará a un buen resultado”, señaló el apodado ‘HH’.
Asimismo, el campeón con el Porto FC en la Primeira Liga de Portugal recalcó que el grupo se encuentra muy unido y con una motivación de cara al duelo con Brasil, donde esperan dar por fin la campanada hacia los Cuartos de Final.
“El grupo esta muy tranquilo, concentrado, muy motivado por la oportunidad que tenemos enfrente de jugar contra una de las mejores Selecciones del mundo, como dijo el míster. Si queremos ser una solución que aspire al campeonato, tenemos que ganarle al que pase por enfrente. Tengo mucha confianza en el grupo y en mí mismo, el día de mañana estaremos preparados para hacer un gran partido y seguir soñando.
Porque confiamos en nuestro trabajo, calidad y el grupo de seres humanos que somos, después la unión, la alegría, todo lo que conjunta este grupo, eso nos hace pensar que podemos conquistar cosas importantes juntos”, agregó.
México medirá fuerzas ante el ‘Scratch Du Oro’ el día lunes en punto de las 9:00 horas en la Arena de Samara, con la baja de Héctor Moreno por acumulación de tarjetas.
Redacción/ El Nacional