Uno de los heridos en el Bar El Torito Sinaloense, del Centrito Valle, en San Pedro, formaba parte de un grupo de la delincuencia organizada y habría participado en el secuestro y asesinato de dos policías ministeriales de Tamaulipas, en 2016.
José Carlos, alias “El Güero Lentes”, de 31 años y originario de Nuevo Laredo, contaba con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en el estado de Tamaulipas, por lo que fue detenido mientras convalecía en el Hospital Universitario.
El detenido es señalado como el responsable de secuestrar al comandante de la Policía Ministerial deNuevo Laredo, José Wenceslao Gaznares González y a María Liliana Vázquez Arreola, quien también era agente ministerial.
Los policías fueron privados de su libertad en el mes de junio de 2016, cuando salían del restaurante Cabo Grill por un comando armado.
Un mes después, los cuerpos de los ministeriales fueron localizados semienterrados en un terreno baldío al poniente de Nuevo Laredo.
Por estos hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutaron la orden de aprehensión al criminal y fue entregado a las autoridades de Tamaulipas.
El detenido fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo a la espera de las investigaciones pertinentes al caso.