20150813_165139

José Luis Marroquín/El Nacional

Durante los trabajos de transición que se realizaron en el Ayuntamiento de Monterrey en el área de obras públicas se revisó que la administración le heredará alrededor de 50 obras al próximo de gobierno.

El titular de la dependencia, Alberto Medrano Guerra mencionó que buscarán dejar el mínimo de obras para la administración entrante, así se lo pidieron a los constructoras que están a cargo.

“La intensión es el mínimo de obras posibles, así se les informará a ellos cuáles son las obras que terminaremos y cuales son las que no terminaremos. Ahorita tenemos alrededor de 50 obras en proceso, de las cuales pretendo terminar hasta antes que inicie la próxima administración”

“Se les hizo saber a los constructores la importancia de tener las obras para antes de que dejemos la administración, es el compromiso que tenemos”, declaró Medrano Guerra.

Asimismo Juan Carlos Benavides, representante de Adrián de la Garza, pidió que en la próxima reunión se especificaran cuales son los proyectos que aún están en proceso, además de cuanto es el presupuesto que se ha invertido.

“Hay temas prioritarios para nosotros, por eso se solicita por escrito información específica con relación como cuánto se tiene comprometido de obra en proceso. Puntualizar temas de adeudo que se tengan con contratistas, los recursos propios, las obras que se hicieron con recursos municipales, ya que tenemos ahí un antecedente de que el municipio ha estado batallando con los pagos”, expresó Benavides.

Por último cuestionó el hecho de que en el último año  no se haya planeado una obra de primera necesidad para la ciudad, por lo que espera que en los próximas reuniones se puedan aclarar la dudas que se tienen.