José Luis Marroquín/ El Nacional
Héctor Herrera es el jugador que más corre en la Champions, así lo registraron las estadísticas de la competencia. Marcó un total de 12 mil ochenta metros seguido por Arturo Vidal con 11,984.
El jugador del Porto mencionó lo importante del trabajo que se está haciendo y la buena condición física en la que se encuentra gracias al preparador físico.
“Creo que sí corrí un poco más,me alegra escuchar que estoy bien físicamente y que el preparador físico que tenemos está haciendo un trabajo bastante bueno, porque supongo que de mi equipo no soy el único que corre bastante”, comentó Herrera.
Aprovechó para hablar del equipo de Bayern Munich y del partido al que se enfrentaron, donde el equipo contrario, es el que mejor posesión de balón tiene.
“La verdad que tuvieron mucha posesión de pelota y son jugadores que no se desesperan y la hacen rodar, la hacen rodar hasta buscar un momento oportuno”, declaró el jugador mexicano.
Por último explicó que está contento del resultado que se dio, que los lleva a tener mayor oportunidad para avanzar, pero esta consiente que aún falta la vuelta en el estadio de Bayern.
“Estamos muy contentos de poder tomar ventaja, obviamente corrimos bastante, sabíamos que podía pasar eso, sabíamos la calidad de jugadores que tienen, la posesión de pelota que tienen”, señaló el jugador del Porto.
Porto consiguió una ventaja de 3-1 para el duelo en el Allianz Arena, donde se encontrará a un Bayern que deberá ser más agresivo, si no quiere ser eliminado antes de tiempo.