Después de que la Federación Mexicana de Futbol descartará la posibilidad de jugar la Copa Oro 2017 con 22 jugadores de Chivas, Javier Aguirre, Director Técnico, declaró que existen futbolistas aztecas con calidad para representar a México tanto en el torneo de la CONCACAF como en la Copa Confederaciones 2017.
“Me da la sensación de que hoy en día es innecesario (que la base de un equipo represente al Tri), hay suficiente material para hacer dos selecciones. Hay que priorizar qué le conviene a México”, dijo el estratega.
Además, mencionó que el rebaño sagrado no se encuentra en las mismas condiciones que Pumas cuando compitió en la Copa USA del 2000 utilizando el Jersey Tricolor.
“Chivas no está igual que Pumas cuando fue la Selección”, afirmó Aguirre.
Por otro lado, señaló nunca volver a dirigir un club de la Liga Mx, pues esa etapa culminó. Sin embargo, manifestó su deseo por adquirir algún plantel.
“El futbol mexicano es muy atractivo, me gustaría trabajar en un futuro en esto (adquirir algún club). Quiero volver a mi país algún día. Mi carrera como entrenador en Méxicoterminó”, añadió.