José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que el Ejecutivo señalara que hay maestros infiltrados de otros estados en las marchas que se han dado en Nuevo León, el legislador del PAN, Arturo Salinas sugirió que si ya los tienen identifcados hay que hablar con ellos.
Salinas Garza dijo que es importante saber por qué están en Nuevo León y que es lo que buscan.
“Lo que está sucediendo en el Estado es que se ha desestimado el movimiento, no se ha dado la seriedad, si tienen estos infiltrados de alguna manera identificados hay que tratar de buscarlos y hablar con ellos porque es necesario saber qué es lo que buscan porque de algún modo el Estado está engañado a los trabajadores de la educación, porque a los ciudadanos nos dice que está resuelto y por otro lado vemos que los maestros siguen teniendo peticiones y demandas”, manifestó.
“Es muy grave que se admita que haya infiltrados, si lo admiten y los identifican tienen que actuar y es la parte que no se ha valorado, hay que ver que esas personas vienen con un fin y van a empezar a generar conflictos en Nuevo León y el Gobierno tiene que hacerle frente a estos conflictos”, agregó el legislador de Acción Nacional.
Por otra parte en el tema de Inseguridad, Arturo Salinas expresó que urge un Plan Estatal que el Gobierno no ha presentado.
“El tema de la inseguridad está golpeando a todo el Estado de Nuevo León obviamente se centra más en lugares donde hay un más alto nivel socioeconómico como es de San Pedro, como son parte de Monterrey, como el poniente o el sur, la carretera nacional, etcétera.
“Las pruebas de control de confianza a los policías no están siendo efectivas, creo que no se está haciéndose la coordinación adecuada entre la Federación, Estado y municipios, no hay un Plan Estatal de Seguridad y por centésima vez pedimos que el Gobernador presente un plan para que haya más coordinación en todos los sentidos”, resaltó.