En la sierra de Sonora, en el municipio de Sahuaripa, se registró un deslave de rocas en la Unidad Minera de Mulatos, específicamente en el área mejor conocida como El Salito, de la mina de oro.
Tras dicho derrumbe, el cual se suscitó el pasado jueves 13 de diciembre, alrededor de las 13:37 horas, dos trabajadores fueron reportados como desaparecidos, mientras que otros dos resultaron heridos.
“Continuamos con el operativo de búsqueda y rescate de dos personas desaparecidas, con el apoyo de bomberos especialistas de Navojoa y unidades caninas entrenadas”, aseguró Protección Civil la mañana de este viernes, casi 20 horas después del deslave de rocas.
Mina de Oro Nacional S.A. De C.V., filial de Álamos Gold Inc. comunicaron que las familias de las personas desaparecidas ya fueron informadas, al igual que las autoridades.
Testigos aseguran que hubo cortes en el servicio de internet y telefonía en las inmediaciones de la mina para controlar la fuga de información, señalaron que un equipo de geólogos estaba trabajando en un túnel cuando se les vino encima, pero los operadores de la maquinaria si pudieron saltar a tiempo y evitar ser atrapados.