Debido a los hechos delictivos en los que policías de Fuerza Civil se vieron involucrados, el secretario de gobierno, Manuel Gonzalez, pidió no se generalice ya que son casos aislados que no afectan la actitud y comportamiento de los demás elementos.
Por otra parte, organizaciones civiles en Nuevo León mencionan que Fuerza Civil está en crisis, a esto también se suma el diputado comisionado en Seguridad, el priista Gabriel Tláloc Cantú, quien expresó que “hay decadencia en el manejo de la institución policiaca” y que este problema nace en la misma Universidad de Ciencias de la Seguridad, que desde hace más de un año carece de autoridad..
“No hay una institución que soporte casi un año y medio acéfala. No sé si sea el anuncio de una muerte anunciada”, expresó.
El presidente del Consejo Ciudadano en Seguridad Pública, Arturo Fernández, atribuye todos los incidentes en los que se ha involucrado a los elementos estatales como un reflejo de poca supervisión por parte de la corporación.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, pidió evitar que continúen las acciones de reacción en lugar de prevención.