Redacción/El Nacional
Las fantasías sexuales estimulan nuestra creatividad y liberan el libido. La mayoría de las fantasías, son aceptadas entre los hombres, sin embargo, las de homosexualidad son reconocidas más ampliamente por las mujeres.
Para conocer que significan las fantasías de homosexualidad es necesario desterrar el mito que supone que las fantasías se encuentran ligadas con el deseo y que no se cumplen por falta de valor para cumplirlas.
Por eso, este tipo de fantasías son amenazantes y que, por lo tanto sería peligroso habilitarlas en nuestro imaginario y llevarlas a la realidad.
Un reciente estudio de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra) asegura que algunos varones heterosexuales tienen fantasías sexuales con otros hombres y reveló las razones por las cuales se produce este deseo.
Según los especialistas, el principal motivo que lleva a los hombres experimentar este tipo de fantasías, se reduce a la progesterona, una hormona que aparece tanto en hombres como mujeres y que contribuye a la formación de las relaciones sociales.
Así mismo, señalan que cuando a un hombre se le recuerda constantemente la importancia de forjar amistades masculinas, reportan una mayor disposición a tener comportamientos sexuales con otros hombres.
Es decir, que los pensamientos homosexuales van de mano con la necesidad de crear alianzas con personas del mismo sexo sin relacionarse con la orientación sexual.
La realidad es que tener fantasías homosexuales, es la segunda fantasía más frecuente entre mujeres y la novena entre hombres.
Los hombres se encuentran más cohibidos en aceptar el haber experimentado fantasías homosexuales, mientras que las mujeres aceptan con mayor frecuencia esta actividad debido a que orientación no se ve cuestionada y cuentan con mayor libertad sexual.