La tormenta tropical ‘Harvey’ tocó hoy tierra en el estado de Louisiana y se espera que continúen fuertes lloviznas con probables niveles de agua de más de medio metro a casi dos y medio respecto a sus estándares habituales.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), en la madrugada de hoy, la tormenta comenzó a alejarse de Houston, Texas, donde se mantienen en alerta por inundaciones, y se desplazó hacia la frontera entre Texas y Louisiana.
Con vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora, la tormenta ingresó al oeste de Cameron, comunidad de 406 habitantes que vio descender su población en un 79% entre los años 2000 y 2010, debido al impacto del huracán Rita en 2005 y el huracán Ike en 2008.
En Louisiana, sin embargo, el huracán que se mantiene más fresco en la memoria colectiva es el Katrina, uno de los desastres naturales más mortíferos de Estados Unidos con más de mil 800 víctimas mortales.
Se espera que Harvey vaya debilitándose progresivamente durante el día hasta convertirse en una tormenta menor por la noche.
Harvey dejará grandes cantidades de lluvia en Louisiana antes de desplazarse a los estados de Arkansas, Tennessee y Missouri, donde también podría dejar inundaciones.