Edgar Martínez/ El Nacional

El estratega de los Tigres, Ricardo Ferretti, está consciente de que el cuadro del Santos será un rival difícil,  por lo que planeará dos partidos inteligentes para sacar la eliminatoria.

Por otra parte, el mal momento con el que los ‘Guerreros’ entraron a Liguilla con trea derrotas consecutivas,  es un espejismo para Ferretti, quien no se confía de un plantel que fue gran parte del torneo super líder.

“Cuantas fechas pasó Santos de Super líder, eso es lo que quisiera que vieran. Junto con Pumas se mantuvieron muchas fechas en primer lugar, es un equipo muy importante con jugadores peligrosos. Sabemos que va a ser una serie difícil y mejorar en distintos aspectos para hacer las cosas bien y hacer dos partidos muy inteligentes con gran fútbol para poder superarlos”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, la mentalidad lo es todo en este tipo de encuentros, misma que en palabras del ‘Tuca’ tiene el plantel dentro de sus filas, la cual consideró que su rival también la debe o ha de tener.

“Siempre lo hemos hecho, independientemente de la posición que logramos, siempre entramos con mentalidad, no tengo ninguna duda de eso. El equipo y jugadores están muy motivados como pienso que los de Santos van a estar también, logramos el pase a la liguilla y estos ocho nos sentimos bien conscientes de que será otro torneo”, dijo.

Respecto al criterio de desempate,el gol de visitante, Ferretti no se preocupa pues sabe bien la necesidad de sacar el triunfo de local, fortaleza que Tigres tiene aún imbatible por más de un año. Sin embargo, aceptó que si la situación fuera al revés, manejarían un poco más la eliminatoria a su favor.

“Creo que los ocho equipos vamos a hacer lo mismo de siempre, buscar sacar una ventaja de local. Y de visitantes siempre con esta idea de venir a hacer un gol para cerrar en casa pero nosotros estas situaciones la hemos vivido así que no es una cosa que me preocupe tanto.

Lo que todos queremos es mantener el cero en contra y hacer el golesito, por lo menos tenemos esa necesidad al quedar en quinto lugar, a lo mejor si hubiéramos quedado dentro de los primeros cuatro buscaríamos  manejar un poquito distinto la situación”, agregó.