En el último sábado del mes de septiembre se organizará un homenaje José Antonio Lasheras, uno de los directores del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, quien falleció en un accidente automovilístico en febrero del 2016.
Lasheras estuvo a cargo del Museo durante un cuarto de siglo, el cual abarcaba desde el año 1991 hasta su último día de vida; fue uno de los principales impulsadores del proyecto “Neocueva”. Una de las representaciones más precisas sobre el hábitat en el cual vivían distintos grupos de hace 35.000 y 13.000.
El historiador nació en Barcelona, España, en el año de 1956. En el transcurso antes de llegar a ser director del Museo de Altamira formó parte del museo de Zaragoza donde gran parte de su estadía la dedicó a la arqueología provincial romana. Por otro lado, también fue museólogo en la Subdirección del Museos Estatales del Ministerio de Cultura hasta 1990.
El homenaje tendrá lugar en el Museo Altamira al mediodía, donde sus hijas estarán presentes y se le hará entrega de la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.