IMG_6221

Redacción/El Nacional

El DIF Nuevo León, el Hospital Christus Muguerza, la asociación “Cardio Chavitos” y la fundación “International Children’s Heart Foundation” unieron esfuerzos para implementar este programa en beneficio de niños en situación de vulnerabilidad y que sufren una enfermedad del corazón con consultas, operación y tratamiento.

Erik Caballero, Director General del DIF Nuevo León, informó que además de las cirugías gratuitas también se les brindará apoyo con albergue y traslados, principalmente a quienes viven en municipios fuera del área metropolitana.

Explicó que de los 13 pacientes detectados y canalizados por el DIF Nuevo León, 5 pequeños serán beneficiados con este programa.

El DIF Nuevo León canalizó a 13 pacientes para su valoración, provenientes de 9 municipios”, dijo.

“De estos 13 pacientes, serán beneficiados 5 niñas y niños entre los 11 meses y 9 años de edad, de los municipios de Anáhuac, García, Guadalupe, Linares y Monterrey”.

Las cardiopatías congénitas representan una de las principales causas de muerte infantil en nuestro país y la segunda causa de muerte en menores de 5 años.

La jornada de cirugías comenzará a partir de la próxima semana en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza con el apoyo médico y de especialistas de la “International Children’s Heart Foundation” y el apoyo de la asociación “Cardio Chavitos”.

IMG_6224