A cinco meses de haber entrado en vigor, la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) anunció que sacarán a consulta la próxima semana el nuevo Reglamento homologado de Tránsito para hacerles modificaciones.
Luego de sostener una reunión en privado donde estuvieron 10 Ediles metropolitanos, se detalló que en los próximos días publicarán la consulta para que los ciudadanos hagan propuestas y puedan ser más precisos para no originar altercados.
Los ediles se limitaron a decir que los cambios serían para eliminar aspectos que se dejaron al arbitrio de los agentes de Tránsito.
“Estamos en la evaluación de algunos puntos, unos tiene que ver con redacciones específicas de temas puntuales en cuanto a errores de redacción que vimos que había en algunos de los artículos”, se explicó.
“Hemos recibido algunas situaciones o comentarios en cuanto a que quedan cosas al arbitrio de los tránsitos y lo que queremos es hacerlo más transparente y que quede mucho más preciso para evitar amparos.
Además, se informó que en el caso de las vueltas a la derecha, se contempla una modificación que abarca que mientras no exista señalamiento que lo prohíba, será permitida.
Los Alcaldes agrupados en la AMA acordaron implementar el reglamento, donde se establece que el transporte de carga sólo podrá circular de las 22:00 horas a las 6:00 horas en algunas de las avenidas.
Tras las quejas de empresarios transportistas, este reglamento fue pospuesto para su entrada en vigor meses después.
Este reglamento entró en vigor el 1 de enero de este año, luego de meses de negociaciones y polémicas entre municipios metropolitanos y autoridades en busca de regular el tráfico del transporte de carga para aliviar el caos vehicular.