Redacción/El Nacional
El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que a partir del 31 de octubre realizará auditoría en todas las secretarías del estado, a lo que nombró “proceso de transición” y que a partir de esa fecha dará a conocer el nombre de quiénes integrarán los grupos de trabajo de entrega-recepción.
“Se iniciará en Veracruz una nueva etapa que estará apegada a la legalidad, honestidad y al transparente manejo de los recursos públicos”, mencionó.
“Se iniciarán de inmediato auditorías en todas las dependencias y entidades de la administración pública del estado. Es una decisión que he tomado en mi calidad de gobernador electo del estado de Veracruz”, con base en lo dispuesto por los artículos 108 y 134 de la Constitución Política de México.
Por otra parte, envió un comunicado al gobernador interino Flavino Ríos donde dijo que “la negativa a proporcionar información a los auditores que designará formalmente, será una clara violación a las disposiciones legales y tendrá consecuencias jurídicas”.