12376775_996265557106630_1691786482322969298_n

Sharai Rocha/El Nacional.

Durante el Foro: “Mujeres: Igualdad, Poder y Representación”, en marco al Día Internacional de la Mujer, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se comprometió a que el Estado será de inclusión y con igualdad de género.

“Nuevo León está lleno de mujeres talentosas y con grandes cualidades que nos ayudarán a salir adelante”, expresó el mandatario.

Rodríguez Calderón,  tocó el problema de trata de personas que tiene Nuevo León hacia la gente que inmigra en el estado, y por ello se comprometió con realizar un refugio para las mujeres  inmigrantes, el cual comenzará la próxima semana, con el objetivo de darle un trato más digno a las mujeres expatriadas.

“Imagínense a todas esas mujeres que vienen del sur del continente, ya sea salvadoreñas, venezolanas, etcétera, y que quisieron cruzar hacia el norte; y luego las pescamos, y las metemos a un lugar mientras las deportamos, lo cual me parece una situación exageradamente criminal”, dijo.

“Tuve una cita con el delegado del instituto de migración y le dije ¡No jodas!”, expresó el mandatario. “Vamos a arreglar esto, y vamos a tener el primer refugio de mujeres en Nuevo León”, comentó.

 

Sin tantos requisitos

Por otra parte “El Bronco”, mencionó que por el hecho de que se piden demasiados requisitos al momento de solicitar un empelo, estos requerimientos podrían ser menos para hacer de ello un gobierno más simple y práctico.

“Pedimos tantos requisitos para aquellas mujeres que quieren emprender un negocio. El gobierno genera una gran desconfianza, por eso todo lo que se ha tenido que inventar, como el acta de nacimiento y la carta de antecedentes no penales,  eso afecta en la oportunidad de empleo”, dijo, “Queremos recuperar la confianza de la gente, y para eso tenemos que quitar todo ese “mugrero” de cosas que hemos inventado para complicarnos la vida”, aseguró.