Redacción/ El Nacional

El tres veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha dejado en suspenso su futuro dentro del deporte motor, pues el británico declaró que podría retirarse al término de la presente campaña.

Esto lo hizo saber mediante una entrevista a la revista especializada de la Federación Internacional de Automovilismo, levantando un sinfín de incertidumbre y muchas dudas a los expertos de este deporte.

“Mi destino está en mis manos. Puedo decidir que me retiro al final de este año ¿Significa eso que mi legado sería menos grande que si me retiro dentro de cinco años? ¿Quién puede decirlo?”, declaró Hamilton a la revista.

Actualmente, el británico funge como el sublíder del campeonato, asimismo, reiteró que aún no sabe que es lo que realizará al finalizar el calendario de la F1 en el próximo mes de noviembre, a su vez, expresó el cómo quiere ser recordado el día en que se aleje de las carreras.

“No me gusta hacer planes porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer. Lo único en lo que pienso es que quiero ser conocido como un corredor duro, pero justo. Espero ser recordado de la misma forma que se recuerda hoy a Ayrton Senna, ese ha sido siempre mi objetivo, parecerme a Ayrton”, expresó el actual piloto de la escudería Mercedes.

En todo caso que el británico se retirara al término de esta temporada, emularía lo que el alemán Nico Rosberg hizo el año pasado, quien al salir campeón de la F1 optó por retirarse a tan solo una edad de 31 años.