El día de ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) exhumaron al menos ocho cuerpos de fosas clandestinas, ubicadas en la colonia La Mira de Acapulco.
Desde la mañana del sábado peritos de la fiscalía empezaron estos trabajos en un terreno conocido como la Cueva del Diablo.
El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, mencionó que en ese lugar encontraron alrededor de ocho fosas. Se encontraron cuerpos completos en tres fosas y en las demás, se hallaron restos óseos que presuntamente son de otras cinco personas.
Hasta el momento no se han identificado, pero afirmó que tampoco se puede precisar de que algunos de los cuerpos pertenezcan a los dos jóvenes reportados como desaparecidos el pasado 5 de diciembre.
Con respecto a las fosas clandestinas, Álvarez Heredia mencionó que los trabajos periciales seguirán, al igual que los operativos de búsqueda de más fosas en la zona.
El vocero puntualizó que dieron con esto tras realizar una investigación por parte de la fiscalía, esto luego de que un detenido ofreció información sobre la ubicación de los restos.
Redacción/El Nacional