El cantante de la banda británica The Prodigy, Keith Flint, fue encontrado muerto este lunes a los 49 años, informó la policía de Essex; en el este de Inglaterra.

Esta mañana las autoridades fueron alertadas y cuando llegaron a la vivienda del artista, en la ciudad de Dunmow, encontraron a Flint sin signos vitales.

Por su parte, el grupo expresó mediante un comunicado su “profundo shock y tristeza”:

“Con la conmoción y la tristeza más profundas, podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. El siempre será extrañado. Le agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados ​​en este momento”.

“Le echaremos siempre de menos”, agregaron los otros dos integrantes de la formación, Liam Howlett (compositor y teclados) y Maxim (vocalista).

Cabe mencionar que el vocalista acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.

Flint se unió en 1990 a The Prodigy como bailarín durante seis años. En 1996 hizo su primera aparición como vocalista, con “Firestarter”. The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, ‘No Tourists’ y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.

Redacción/El Nacional