Una ballena fue hallada muerta en las costas de Italia con 22 kilogramos de plástico en su estómago, y además estaba embarazada.
La hembra de cachalote fue localizada en el litoral de la isla de Cerdeña y en su interior se encontraron numerosos restos de bolsas de plástico, redes de pesca, cuerdas, tubos y otros objetos no identificados.
De acuerdo con el presidente del grupo ambientalista SeaMe, Luca Bittau, estaba embarazada y es muy probable que abortara poco antes de quedar varada. El feto estaba en una fase avanzada de desarrollo”.
Bittau explicó que el cadáver de la madre cachalote está siendo analizado en la ciudad de Padua para determinar la causa de su muerte.
El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, lamentó el hecho y advirtió que el mundo está pagando las consecuencias de años y años de uso de productos desechables.
“Hemos usado el ‘confort’ de los objetos desechables de manera trivial en los últimos años y ahora estamos pagando las consecuencias. De hecho, los animales, sobre todo, son los que las pagan”, escribió Costa en Facebook.
El funcionario también aseguró que Italia será uno de los primeros países de la Unión Europea en implementar una ley que prohíbe el uso de una amplio rango de productos plásticos de un solo uso, la cual entrará en vigor a partir de 2021.