Redacción/ El Nacional
Un relato corto y un poema de la novelista Charlotte Brontë, fueron encontrados dentro de un libro que pertenecía a su madre. Los dos manuscritos fueron escritos por la autora de “Jane Eyre” cuado era adolescente y quedaron guardados entre las páginas de la biografía del poeta Henry Kirke White, propiedad de Maria Brontë.
“Nunca han sido publicados, ni han visto la luz”, ha asegurado la portavoz de la institución Rebecca Yorke. Lleno de anotaciones, borradores y marcas de varios miembros de la casa, el ejemplar y su asombroso interior están en proceso de adquisición por la Brontë Society, quien espera que ambos puedan ser expuestos en el museo el año que viene.
El hallazgo se ha calificado de extraordinario, según Juliet Barke, especialista en las Brontë, y ha afirmado que es extremadamente inusual en tiempos actuales realizar un descubrimiento de estas características.
Barke también ha señalado que la autoría de Charlotte es incuestionable, dada su particular caligrafía y el uso de su pseudónimo masculino favorito Lord Charles Wellesley
El fragmento perteneciente al relato corto, tiene fecha de 1833 y ha sido descrito por esta experta como una historia satírica de la vida en Haworthde 74 líneas escrito desde la óptica del caballeroso Lord Charles.
Por otra parte el poema se encuentra incompleto, contando con 77 líneas y se mueve dentro del mundo de fantasía de Angria, que Charlotte creó junto a su hermano Branwell durante su infancia.