A unas cuantas horas de que Miguel Ángel Medina Lara, activista y promotor de los derechos de la comunidad LGBT+, fue reportado como desaparecido, fue encontrado muerto y con signos de violencia, en el panteón Gregorio Vidal Alor ubicado en el municipio de Acayucan, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el activista de 21 años fue encontrado el pasado 10 de agosto por personas que se encontraban de visita en el panteón, su cuerpo estaba semidesnudo y tenía marcas de golpes.

Medios locales comunicaron que Miguel Ángel habría sido apedreado en la cabeza, además autoridades creen que fue víctima de abuso sexual, debido a que su cuerpo estaba boca abajo sobre una lápida y el short de mezclilla y su ropa interior los tenía a la altura de las rodillas.

Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para elaborar la autopsia correspondiente, mientras que la Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió una carpeta de investigación por homicidio.

En redes sociales, familiares, amigos y miembros de la comunidad LGBT+ pidieron a las autoridades clasificar el asesinato como un crimen de odio.

En lo que va del año, se tienen registrados 16 asesinatos de odio en Veracruz, informó el portal Letra Roja.

Redacción/El nacional