El cuerpo de una pequeña de 3 años fue encontrado en un contenedor lleno de ácido en Laredo, Texas, hecho por el que los padres de la víctima fueron detenidos como principales sospechosos.
El hallazgo se realizó en las calles Jefferson y Santa Rita del Barrio Canta Ranas, luego que la policía allanara el apartamento donde la menor residía junto a su padres, tras una verificación del programa de asistencia social.
Según informes, Gerardo Zavala y Mónica Yvonne Domínguez, padres de la niña fueron detenidos y acusados de manipulación ilícita de un cadáver y poner en peligro la integridad de otros menores de edad.
Lo anterior debido a que Domínguez confesó a las autoridades que dejó a la menor bañándose y cuando regresó la encontró ahogada. Además, indicó que su esposo la ayudó en deshacerse del cuerpo.
Al momento autoridades esperan los resultados de la autopsia que determinará la forma en que murió la infante.
Se reveló que a la madre de la víctima le habían quitado la custodia de la pequeña y de sus hermanos por maltrato a uno de ellos y era el papá quien tenía la tutela, sin embargo, la pareja estaba de nuevo viviendo juntos.
Además, trascendió que la mujer cuenta con un historial criminal de 18 arrestos, desde el 25 de enero de 1999, con 28 cargos criminales, incluidos siete casos de golpear a sus hijos; cuatro más por uso no autorizado de automóvil o robo de vehículo y otros dos por posesión de marihuana.
Redacción/ El Nacional