El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado dentro de un ropero localizado al interior de una vivienda de la colonia Felipe Carrillo, en Escobedo, luego de que vecinos reportaran olores fétidos en el lugar.

Cerca de las 20:00 horas, policías municipales y de Protección Civil arribaron al domicilio marcado con el número 105 en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Morones Prieto, ya que los habitantes aledaños también denunciaron que desde hace varios días no veían a María Inés Espinoza Rivera, quien rentaba la casa junto a dos hijos menores de edad.

Al lugar de los hechos también llegó la dueña de la vivienda, misma que otorgó el permiso a los agentes policíacos para investigar el hecho.

Al ingresar, los uniformados confirmaron que el sitio estaba abandonado y se registraban olores fétidos de un ropero, el cual contenía manchas de sangre secas, una cortina de baño y un pantalón oscuro. Ante dichas evidencias, optaron por no abrirlo y pedir el apoyo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Tras varios minutos de incertidumbre, personal criminalístico confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona.

Según el testimonio de la dueña del inmueble, la última vez que vio a la hoy occisa fue el miércoles 05 de junio, y a sus hijos –Fernando, de 10 años, y una adolescente de 15- el pasado fin de semana.

Las autoridades han abierto una carpeta de investigación sobre el presunto feminicidio, así como el paradero de los menores.

Redacción/El Nacional