Un bebé de cinco meses de edad fue afortunadamente rescatado con vida tras haber sido enterrado vivo en un bosque de Montana, en el noreste de Estados Unidos.

De acuerdo con informes el menor presentó heridas menores, luego de ser localizado enterrado bajo una pila de ramas, donde permaneció al menos nueve horas.

“Sufrió algunos pequeños rasguños y hematomas, pero en general goza de buena salud”, dijo la portavoz del sheriff Brenda Bassett en un comunicado difundido el lunes.

El hallazgo se efectuó después de que autoridades recibieran un reporte la noche del sábado acerca de un hombre que estaba amenazando a la gente en el área de Lolo Hot Springs, en el Bosque Nacional Lolo.

Al trasladarse al sitio, policías capturaron a Francis Crowley, de 32 años, quien confesó haber enterrado a un bebé en algún lugar del bosque, por lo que de inmediato se reunió un equipo de búsqueda conformado por agentes federales, estatales y locales.

Los efectivos permanecieron en el bosque durante seis horas, hasta que uno de los uniformados escuchó llorar a un pequeño alrededor de las 2:30 am del domingo.

Al momento del rescate el infante se encontraba vestido con un mameluco mojado y sucio, en una temperatura de unos 8 grados centígrados.

El bebé fue llevado a un hospital y posteriormente su custodia paso a la División de Servicios para Niños y Familias del estado.