Una ballena de la especie Zifio fue hallada muerta varada en la costas de Filipinas, la cual tenía en su interior más de 40 kilos de plástico. Entre los objetos que se hallaron en el estomago del cetáceo figuran bolsas plásticas, plantaciones de plátanos y 16 sacos de arroz, entre otros.

El hallazgo se realizó el día viernes varada en el sector de Mabini, Valle de Compostela, presumiéndose que la causa de muerte era por la contaminación en el mar. La alta cantidad de plástico encontrado al interior de esta ballena la transformó en la mayor registrada hasta ahora en ese lugar.

La autopsia del animal fue realizada por la oficina de pesca y recursos acuáticos de la zona, dirigiendo el estudio el biólogo marino Darrel Blatcheley y la doctora Elaine Berlvis.

Los resultados señalan que el cetáceo consumió toda esta cantidad de plástico pensando que se trata de comida, señalaron los expertos.

Blatcheley explicó que en los diez años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa de la basura plástica ingerida.

Redacción/ El Nacional