“Halcyon” se convertirá en la primera serie híbrida que mezcla televisión tradicional y realidad virtual, y que aunque es ciencia ficción, sus creadores afirman que el futuro que presenta esta historia podría ser toda una realidad.
“La tecnología está evolucionando tan rápido, que hay que hablar sobre cuál es la ética de perderse en un mundo virtual, y crear una vida virtual dentro de ese mundo. En la serie, esas preguntas son hipotéticas, pero creo que tarde o temprano se volverán reales”, afirma Benjamin Arfmann, director de la serie.
Halcyon es una serie que explota la última tecnología: además de los episodios lineales, que pueden verse en el televisor como cualquier otra ficción, hay otros especialmente para los dispositivos de realidad virtual “Oculus Rift” y “Samsung Gear VR”, lo que permitirán a los televidentes acceder al contenido especial de la historia, como el investigar cada escena del crimen y buscar pistas para resolverlo.
“No es sólo contarle la historia al público, sino crear un mundo donde ellos se pueden sumergir, estamos dando pequeños pasos, pero ha sido tan divertido y hemos aprendido tanto, que ya estamos trabajando en ideas muy locas para seguir trabajando”, añadió Arfmann.
La serie “Halcyon” hará su debut en televisión mañana mundialmente, en punto de las 22:00 horas local, a través del canal SyFy.