Redacción/ El Nacional
Con mucho sacrificio y buen futbol fue como los dirigidos por Zinedine Zidane se consagraron campeones esta tarde del domingo al derrotar 2-0 en su visita al Málaga, adjudicándose así el título 33 en sus vitrinas y haciéndose acreedor del equipo más grande de España.
La Rosadela se pintó de blanco pues los merengues sabían que era todo o nada este partido, ya que solo era cuestión de un empate o una victoria para ser campeón de la Liga,a expensas de lo que hiciera el Barcelona, su más cercano perseguidor y quien estaba jugando a la misma hora.
Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en la historia del cuadro merengue, adelantó a los madrileños, quienes en poco más de un minuto los de Zidane abrieron el marcador, con protagonismo de los dos jugadores más en forma del equipo. Un error defensivo de los andaluces hizo que Isco robara el balón y su pase al hueco fue perfecto para dejar solo a Cristiano. El luso, en racha, regateó a Kameni y marcó.
https://www.youtube.com/watch?v=rvfM5zOG1YY
Al descanso, el Madrid tenía dos goles de margen, y además sabía que el Barça perdía ante el Eibar, lo que hacía que su renta fuera de cuatro tantos. Al poco de comenzar la segunda mitad, llegó la sentencia del partido, y a su vez de la Liga. Un córner que remató Ramos, lo paró Kameni como pudo y en el rechace Benzema, en posición más que dudosa, empujó el balón al fondo de la red.
https://www.youtube.com/watch?v=AJAmzv3R2yU