El gobierno de la Ciudad de México comenzó una investigación por el robo de la nómina de la Secretaría de Cultura de la capital, por el monto de 5 millones de pesos mediante un Hackeo electrónico, así lo informó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno.
“Es un tema electrónico, es un hackeo, se tendrá que hacer la reclamación correspondiente al banco, obviamente cubrir, ahí no hay disculpa, hay que cubrirle el pago a los trabajadores, eso hay que cumplirlo al 100 por ciento”, expresó Mancera en una conferencia de prensa.
“Fue un hackeo a un sistema que tiene que revisarse, ser más fuerte, dadas las transacciones electrónicas”, resaltó.
En un comunicado firmado por el director Francisco Javier Flores Lunas y dirigido al personal de base, sindicalizado, de confianza y nómina 8 de la Secretaría de Cultura se agrega que aproximadamente para el próximo 17 de noviembre se lleve a cabo el pago.
Además adelantó que al medio día la Procuraduría General de Justicia capitalina dará un comunicado sobre la banda “Las Goteras VIP”.
Cabe destacar que la Procuraduría tiene cuatro denuncias en contra de estas mujeres, quienes citan a hombres a través de la aplicación Tinder, para después dormirles con gotas de una sustancia en sus bebidas y para después robarles.
“Este asunto de las goteras, quisiera decirles que al medio día la ciudadanía tendrá noticias muy concretas de este asunto; no es un modus operandi nuevo, es un modus operandi que se ha repetido, hasta hay una película que se ha hecho con este asunto”, comentó Mancera.