Redacción/El Nacional
Al menos 200 cuentas del grupo terrorista estado Islamico fueron hackeadas por un “hackivista” conocido como Wauchua Ghost. El Hacker, reemplazo el contenido violento de las cuentas por mensajes e imágenes pro-LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y personas transgénero) .
Este acto se realizó después de que ISIS y sus seguidores se atribuyeran el ataque perpetrado por Omar Mateen que causo la muerte de 49 personas en un antro gay ubicado en Orlando.
El pirata informático también conocido como “The Ghost Of Nation”, explicó que modificó las cuentas de los simpatizantes de ISIS con el objetivo de solidarizarse y mandar apoyo a las víctimas y familiares de los fallecidos además comentó que los enlaces a sitios porno fueron para molestar al EI.
Así mismo, durante una entrevista aseguró que su objetivo no es ofender a los musulmanes, pues muchos de sus simpatizantes son musulmanes y de otras religiones.
“Lo hice por las vidas perdidas en Orlando debido a que el Estado Islamico se ha extendido y ha alabado el ataque, así que pensé que iba a defender a los que murieron”, expresó.
Además explicó que existen cientos de “cazadores cibernéticos”, que se encargan de buscar cuentas de Twitter vinculadas con ISIS y después otros hackivistas como él se encargan de hackearlas.