Durante el transcurso de este lunes, los rescatistas han logrado poner a salvo a otros dos menores, del grupo de 12 y un entrenador que se encontraban atrapados en un complejo de cuevas inundadas en Tailandia, lo que eleva la cifra de rescatados a ocho.
De acuerdo con un testigo que se encontraba cerca de la cueva Tham Luang, vio a personal medico trasladar a los menores hacia las ambulancias que se encuentran aguardando cerca de la entrada de la cueva.
Fue el pasado 23 de junio que el equipo de futbol “Jabalíes Salvajes”, quedando atrapados mientras exploraban las cuevas después de un entrenamiento, ya que tras las fuertes lluvias que inundaron los accesos ya no pudieron salir.
Los esfuerzos por poner a salvo a los menores se vieron interrumpidos para poder reemplazar el suministro de oxigeno y hacer otros preparativos al interior del complejo de cuevas, y sólo se sabe que las labores de rescate podrían tomar otros 3 o 4 días más.
Hasta el momento Narongsak Osottanakorn, jefe del operativo, se ha negado a dar información argumentando solamente que pronto habrá una conferencia de prensa en donde se brindaran todos los detalles.