La Agencia Tributaria española remitió un nuevo informe al juzgado ratificando que la cantante Shakira defraudó con 14.5 millones de euros de impuestos en el país europeo donde reside con su familia, entre 2012 y 2014.
Tal parece que la colombiana simulaba que no residía en España y ocultaba sus ingresos mediante un entramado de sociedades.
Dicho dinero debería ser pagado a Hacienda si se confirma, como se sospecha, que la cantante permaneció en España más de 183 días al año, periodo a partir del cual se la consideraría residente y por tanto con la obligación de tributar en dicho país.
Shakira, quien vive en una casa en la localidad cercana a Barcelona de Esplugues de Llobregat junto al futbolista Gerard Piqué, habría intentado demostrar que sus obligaciones profesionales la llevaron a estar fuera del país unos días que no concuerdan con las estimaciones que hace Hacienda y la Fiscalía.
Según El Periódico, el juez citó a los abogados de la intérprete y a los peritos de Hacienda el próximo 8 de julio para revisar fechas y contrastar los documentos que aporte (agenda, billetes de avión) con los que pretende demostrar su inocencia.