Redacción/El Nacional
Muebles, materiales y carteles de campaña de Donald Trump fueron destruidos la noche de este domingo por personas que lanzaron una botella que contenía material inflamable la cual causó el incendio del interior de una oficina del Partido Republicano en Carolina del Norte donde afortunadamente no hubo lesionados.
En el edificio seguido, se escribió la frase “republicanos nazis váyanse de aquí o asuman las consecuencias” con spray color negro, un claro mensaje para Trump y sus simpatizantes.
Donald responsabilizó a los seguidores demócratas por los actos vandálicos haciendo una publicación en Twitter donde escribió “Animales que representan a Hillary Clinton y los Demócratas acaban de incendiar nuestra oficina en Orange County porque estamos ganando” y que “no olvidará este ataque”.
Animals representing Hillary Clinton and Dems in North Carolina just firebombed our office in Orange County because we are winning @NCGOP
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 16, 2016
Esto aunque en Carolina del Norte, Clinton lleve la delantera en las encuestas.
La tarde del domingo el equipo de Hillary Clinton realizó un Twitt donde se dijo que la candidata reprueba totalmente el incidente y agradecía que no hay personas heridas: “El ataque a la sede del partido republicano en Orange County es horrendo e inaceptable. Muy agradecidos que todos estén bien”.
The attack on the Orange County HQ @NCGOP office is horrific and unacceptable. Very grateful that everyone is safe.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 16, 2016
La policía local y el Departamento de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos están investigando el incidente.
“La oficina está completamente destruida”, dijo Dallas Woodhouse, jefe del Partido Republicano del estado. “Lo único importante para nosotros es que nadie resultó muerto, algo que muy bien podría haber ocurrido”.
Posterior a lanzar el mensaje, los demócratas lanzaron una campaña en apoyo al partido rival donde se planeó recaudar 10,000 dólares para reabrir la oficina cuanto antes y fue tanto el apoyo a la candidata que a cuatro horas de haber lanzado el llamado, se llevaban recaudados 8,500 dólares.