El equipo Atlético Nacional, finalista de la Copa Sudamérica, hizo un homenaje al equipo de Chapecoense, el cual era su rival antes del trágico accidente aéreo en donde murieron 19 jugadores de los 22 que iban el avión y a todo el cuerpo técnico.
El homenaje se dio en el estadio Atanasio Girardot Sports, Medellín,Colombia, en donde todo el lugar se pinto de verde y blanco, colores simbólicos de la institución del Chapecoense. La ovación y aplausos no se hicieron esperar por parte de las autoridades, personal y más de 50,000 aficionados presentes; helicópteros de la fuerza aérea colombiana que participaron en el operativo de rescate también estuvieron presentes. Jugadores del equipo brasileño que no hicieron el viaja también estuvieron en el evento.
Reinaldo Rueda, director técnico de Atlético Nacional, manifestó que su equipo tienen el corazón arrugado por el suceso y siempre recordaran el buen fútbol que estaban haciendo sus hermanos latinoamericanos, el cual admiraba desde meses atrás .
Por otro lado, el Papa Francisco mandó un mensaje por escrito en donde manda consuelo a las almas de los familiares de las victimas ademas de elevar oraciones por el eterno descanso de los jugadores.
El equipo de Chapeco, Santa Catarina, Brasil, siempre será recordado por ser una institución que ha triunfado en cada adversidad a la que se han enfrentado; desde subir de la cuarta a la primera división brasileña hasta pasar con complicaciones a la final de la Copa Sudamericana.