Redacción/ El Nacional
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que aún se investiga la posible participación de cómplices en el tiroteo del Colegio Americano del Noreste.
“No es un caso cerrado”, aseguró el mandatario estatal luego de acudir al velorio de la maestra Cecilia Solís, quien perdió la vida el pasado miércoles luego de permanecer en el hospital desde el 18 de enero, cuando un estudiante de 15 años disparó contra ella y otros tres alumnos.
En una pregunta exprés sobre una investigación que relacione a presuntos cómplices, Rodríguez dijo que “todo está investigándose, todo se está investigando. Pronto tendremos resultados y los daremos a conocer”.
Rodríguez no precisó si se refería a personal docente o alumnos, quienes pudieron actuar en complicidad en el caso, solamente que la Procuraduría General de Justicia investiga la participación de presuntos cómplices en la balacera.
Cabe recordar que en la grabación filtrada ese día, se aprecia a dos compañeros que previo al ataque se acercan al agresor, le hablan, acto seguido salen del salón e inicia el tiroteo; por lo que se especula que ellos podrían ser presuntos cómplices.
Sin embargo, en ese entonces, el vocero de seguridad, Aldo Fasci, externó que se descartó que hubiera más involucrados.
“Aquí no hay más que un responsable, que falleció, que era un menor de edad que no estaba en su pleno juicio por esa depresión que tenía”, dijo Fasci cuando ocurrió el incidente.