Redacción / El Nacional

Tras el anuncio de la FIFA sobre el aumento de selecciones participantes para las copas del mundo a partir del año 2026, la confederación de norte, centro América y el Caribe se vería beneficiada con 6 boletos y medio para asistir a la máxima justa mundialista.

La CONCACAF sufriría un cambio importante en su sistema de clasificación a las copas del mundo, pues en la actualidad la última fase consiste en un hexagonal final, el cual define  3 cupos directos y un lugar para repechaje.

La zona futbolística de Norteamérica y el Caribe no sería la única beneficiada, pues la CONMEBOL  tendría también  6 plazas y media disponibles.

Europa recibiría 16 plazas vacantes para la máxima justa deportiva, África 9, la confederación asiática tendría 8.5 boletos, mientras que Oceanía pasa de tener oportunidad mediante el repechaje a un boleto directo al mundial.

Algunos rumores afirman que habrá una sola confederación para todo el continente americano mediante la unión de la CONCACAF  y CONMEBOL, versiones que no han sido confirmadas y que de concretarse otorgarían al continente 13 lugares para asistir al mundial del 2026 cuya sede se definirá en el mes de mayo de 2020.