Redacción/El Nacional
A casi 7 años de la tragedia en la Guardería ABC ubicada en Hermosillo, Sonora donde 49 niños perdieron la vida y 100 sufrieron lesiones de gravedad durante un incendio.
Tras una reunión que mantuvieron los padres de los pequeños fallecidos con la titular de la PGR, Arely Gómez se acordó un nuevo peritaje para el caso con el fin de resolver y encontrar con los responsables de la tragedia.
“La titular de la PGR señaló que la dependencia a su cargo mantiene el compromiso de procura la justicia en el caso de la Guardería ABC y ha instruido que se resuelva sin dilación, con eficacia, eficiencia, absoluto respeto a los Derechos Humanos y total transparencia”, señaló un comunicado.
Así mismo, Gómez enfatizó que la justicia hará pagar a los que resulten penalmente responsables y recibirán las consecuencias que marca la ley, sin excepción alguna.
Por su parte el abogado de los padres de familia, Gabriel Alvarado, tras salir de la reunión con la procuradora Arely Gómez, informó que el nuevo peritaje será realizado por una empresa texana la cual pidió tres meses para tener listos los resultados de la investigación.
“Todo apunta a que el incendio fue provocado de hecho se va a trabajar con una empresa norteamericana que realizará un nuevo peritaje. Ya participó en otro peritaje esa empresa. La empresa pidió tres meses para entregar el peritaje, es una empresa de Texas y se encargará de todo el dictamen pericial y un video de un experimento científico que sostenga su conclusión”, detalló.
Por otro lado, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que la investigación continuará hasta que el caso esté totalmente establecido bajo el debido proceso.
Destacó que la PGR pretende que sean sancionados todos los involucrados en este caso, de los cuales ya han sido identificados algunos de los que podrían estar relacionados con el incendio.