Héctor Domínguez / El Nacional
Al menos por un instante, noventa minutos o quizá un poco más, las preocupaciones y ocupaciones ligueras se detienen. León recibe al Guadalajara en el Nou Camp en punto de las 20:06 hrs. para disputarse la Copa Corona MX Apertura 2015.
Ocho partidos tuvieron que sortear con éxito Esmeraldas y Rojiblancos para tener la oportunidad de pelear por un trofeo del cual sus vitrinas ya conocen a su antepasado. De ganarlo, los locales contabilizarían seis Copas; los visitantes, tres.
León dejó en el camino a San Luis, Monterrey, Correcaminos, en fase de grupos, además de Cruz Azul y Atlas, en instancia de eliminación directa. Por su parte, Chivas superó a Morelia, Coras y Mineros, en el pelotón cuatro, y al combo Veracruz-Toluca, en las salas precedentes a la final.
El antecedente más próximo a esta reyerta se dio en la jornada seis del torneo de liga: también con el Nou Camp de testigo, León superó por la mínima diferencia al Guadalajara, con tanto de Ignacio González a balón parado. Los Esmeraldas se encubraban en la cima y los Rojiblancos se hundían en la porcentual.