Pese al histórico ‘papelón’ que la Selección de Alemania realizó en el Mundial de Rusia 2018, quedando fuera en fase de grupos por primera vez en su historia, los altos mandos de la Federación Alemana de Futbol (DFB), optaron por seguir manteniendo a Joachim Löw con su puesto como timonel bávaro.
Löw, quien llevó a la Mannschaft al título Mundial en Brasil 2014, tiene contrato hasta 2022, año del Mundial de Catar, aunque antes tendrá como reto importante la Eurocopa de 2020, donde los alemanes tendrán como misión borrar su mala imagen de Rusia.
Con Löw como seleccionador, Alemania siempre alcanzó al menos las semifinales en todos los grandes torneos, con la única excepción de Rusia 2018. Además del Mundial de 2014, conquistó la Copa de las Confederaciones en 2017.
El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, había dicho antes del partido ante Corea del Sur que pasara lo que pasara seguiría apostando por Löw. Alemania cayó 2-0 en ese encuentro y quedó eliminada como colista del Grupo F del Mundial 2018.
A su regreso a Alemania, Grindel dio a Löw la opción de decidir sobre su futuro, insistiendo en que esperaba su continuidad en el puesto.
Löw prefirió no responder y pidió tiempo para pensarlo: “Es demasiado pronto para responder. Vamos a hablar y veremos qué pasa, el equipo no mostró lo que puede hacer en un momento normal y yo, como entrenador, soy responsable. Debo evidentemente preguntarme por qué no hemos triunfado”, declaró el seleccionador alemán.
La prensa alemana había señalado en los últimos días que Löw se inclinaba por no abandonar el puesto dejando como su última hoja de servicios un fracaso tan rotundo, después de haberse convertido en un icono del futbol alemán. Con información de AFP.
Redacción/ El Nacional