El presidente de la Asociación de fútbol inglesa, Greg Dyke, lamento las perdidas de los familiares en los atentados de este viernes en París y mencionó que el partido entre Francia e Inglaterra, programado para este martes en Wembley, sí se llevara a cabo y servirá para rendir homenaje a los afectados.
Así mismo el presidente de la FFF informó que no habría riesgo que impidiera el juego entre ambas escuadras, tras los atentados en la capital de Francia, el estado francés canceló todas las competiciones deportivas previstas para este fin de semana en Ile-de-France, una medida que se extiende al conjunto del territorio para algunas federaciones y organizaciones .La finalidad de mantener el partido es motivar a los jugadores que están todavía en conmoción debido a los ataques.
“Hemos decidido juntos que el partido entre los dos países en Wembley el martes por la noche debe seguir adelante. Vamos a aprovechar la oportunidad para rendir homenaje a todos los afectados y también para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Francia. Nuestros pensamientos y condolencias están con la ciudad de París después de estas terribles atrocidades”, dijo Dyke.
La decisión se tomó horas después de los catastróficos resultados en París tras los siete ataques terroristas. Uno de ellos fue protagonista luego de que detonaciones se escucharán cerca del Stade de France donde la Selección de Francia llevaba a cabo un partido contra la selección alemana en un duelo amistoso que culminó por albergar a los aficionados en la cancha y por tal motivo se dijo que el compromiso del martes sería cancelado.