Redacción/El Nacional

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, ofreció descuentos para los propietarios de vehículos resguardados en corralones de la localidad.

Tras las críticas que ha recibido por regidores de oposición por querer rematar los automóviles que llevan más de un año en estos lotes, De la Garza Santos defendió su postura y aseguró que es una acción efectuadas por Administraciones pasadas.

El edil invitó a los ciudadanos acercarse al Municipio para llegar a un convenio, pues el tener un carro en el corralón genera un costo.

“De alguna manera se limpian cuentas, hay vehículos que ya tienen años ahí en el corralón ocupando un espacio, obviamente esto genera un costo, esto genera riesgos también.

“Ya hemos visto corralones que se incendian y se incendian todos los vehículos, no queremos que nos pase eso”, dijo De la Garza Santos.

“Si bien es cierto, como lo comentan, se les debe de dar la oportunidad o algún descuento, claro, que se acerquen al municipio y podemos ver alguna situación de algún descuento o algo, evidentemente tiene que hacerse un pago por las sanciones correspondientes”.

Por último descartó que el rematar los automóviles que no sean reclamados por sus propietarios, sea con fines recaudatorios.