Redacción/ El Nacional
Las rotaciones han sido una constante en el combinado Tricolor por parte del Juan Carlos Osorio, y para el encuentro que la Selección Mexicana disputará este martes ante Trinidad y Tobago no serán la excepción.
El estratega colombiano mantendrá su postura de “experimentar” con las alineaciones del tri, dependiendo siempre y cuando del rival en turno. Sin embargo, al parecer los cambios ante la escuadra trinitaria serán tomados a bien por la gran mayoría, debido a que son por lesión.
Jugadores como Jürgen Damm y Rafael Márquez, serán bajas por lesión en esta cuarta fecha del Hexagonal Final, aunado a la posible ausencia del delantero mexicano, Javier Hernández, tras salir de cambio por una dolencia ante Costa Rica.
A su vez, Osorio tiene en mira otra prioridad, y es que aparte de las lesiones que han perseguido mucho al cuadro mexicano, también están las suspensiones. Por ahora, cuatro son los futbolistas que se encuentran acumulando tarjetas para una probable suspensión, siendo Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Vela y Héctor Moreno, los que con una amonestación más se perderían el duelo ante Honduras del próximo mes de junio.
Por otra parte, el técnico Osorio ya tiene sus reemplazos, Luis Reyes podría jugar por Miguel Layún, Orbelín Pineda cubrirá a Herrera, Oswaldo Alanís haría lo propio con Moreno, mientras que Raúl Alonso Jiménez es la opción para suplir a Vela.
Otro cambio que podría surgir es en la portería, si bien se sabe, a Osorio le gusta rotar a los arqueros en los distintos partidos. Guillermo Ochoa ya fue titular ante Costa Rica, dejando el arco imbatible, por lo que se piensa que ante los trinitarios el guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, sería una opción al marco.
Las distintas rotaciones hechas por el estratega “cafetalero” son algo que a muchos les incomoda, debido a que a tan poco tiempo de Rusia 2018, los encuentros que se están disputando no son para estar “experimentando” con alineaciones, sin embargo, no cabe duda que pese a no tener un ritmo futbolístico agradable, a Osorio le han dado resultados en lo que lleva de su era bajo el mando de la Selección Mexicana, manteniendo hasta el momento solo una derrota.