Tras las críticas que recibió por parte de Antonio D’Amico acerca de su interpretación en la serie American Crime Story, el cantante Ricky Martin le aseguró al italiano vía telefónica, que sería tratado con respeto, al igual que al diseñador Gianni Versace.
“Me aseguraré de que la gente se enamore de tu relación con Gianni”, dijo el puertorriqueño, quien interpreta a D’Amico.
Ryan Murphy, el productor ejecutivo de la serie, dijo mediante una conferencia acompañado del elenco, que quizás D’Amico juzgó el proyecto en base a una foto tomada por un paparazzo durante el rodaje.
Además comentó que la serie es un drama y no un documental:
“Uno tiene que ser respetuoso pero imprimirle su propio sello […] Estamos tratando de hablar de un crimen dentro de una idea social. Versace, quien fue la última víctima [de Andrew Cunanan], no tenía por qué haber muerto. Una de las razones por las que fue capaz de atravesar el país y elegir a sus víctimas, muchas de las cuales eran homosexuales, fue a causa de la homofobia en ese momento”
La serie no será lineal, ya que iniciara con el asesinato del diseñador y se desarrollara hacia atrás, enfocándose en las vidas de Versace y Cunanan para resaltar el problema de la homofobia de la época.
The Assassination of Gianni Versace contaráel asesinato del diseñador en 1997 a manos de Andrew Cunanan y se estrena a principios de 2018.
Contará con la participación del actor Edgar Ramírez interpretando a Gianni Versace, Ricky Martin como D’Amico, Penélope Cruz como Donatella Versace y Darren Criss como Andrew Cunanan.